La publicidad cumple la función de dar a
conocer un producto o servicio, con la finalidad de lograr la venta del mismo.
Sin embargo, la publicidad tiene una característica específica, que consiste en
mover el mundo del comprador, influyendo en su manera de pensar y de
actuar, para así construir marcas
fuertes que formen parte de la vida cotidiana del consumidor.
En el momento de diseñar la comunicación,
es importante tener en cuenta varios puntos importantes, como lo son, cuál es
la población, a la cuál se le pretende vender el producto, cuáles son las
ventajas sustanciales del mismo, es importante, conocer además, el contexto en
el que se encuentra la sociedad. Estos puntos ayudaran a definir cuál será la
mejor estrategia para llegar a la clientela, logrando así, que el cliente se
identifique con la marca.
Definir bien la población objetivo, va a
influir a la hora de elegir el método a utilizar, además de otras cosas
importantes como la estrategia de venta, la frecuencia con la cual se debe
manejar. Al estar en este punto, el vendedor se va a encontrar con una variedad
de medios a utilizar, lo cual puede generar la pregunta, ¿Cómo decidir?
Para tomar la mejor decisión, es
importante tener encienta, en primer lugar, de cuánto es el presupuesto
estimado y cuál es el objetivo o meta a cumplir. En el caso de tener un
presupuesto limitado, la recomendación es, delimitar un menor alcance y mayor
frecuencia, utilizando una menor cantidad de medios, con un impacto eficiente y
eficaz.
Medios como la prensa, la radio y la
televisión están siendo dejadas de lados. Debido a que, las personas no prestan
la suficiente atención a lo que se está vendiendo, es por ello que, el
marketing en movimiento es la mejor opción en publicidad.
El marketing en movimiento se presenta como una disrupción a las estrategias tradicionales
La
publicidad que se coloca en los taxis, tiene un alto nivel de beneficios. Los
taxis forman parte del sistema de transporte de la mayoría de las sociedades,
lo que permite que la publicidad que se coloque en ellos tenga un impacto
contundente y progresivo en la población. Este tipo de publicidad tiene un alto
nivel de aceptación en los usuarios, además que les brinda la oportunidad de
elegir la marca del producto que más les convenga.
Uno de los beneficios de este tipo de
publicidad, es la visibilidad del producto, debido a que, estos vehículos son
de uso comercial es casi imposible que no vean la marca, por otra parte, el
impacto es efectivo y se desarrolla en un lapso corto de tiempo, aumentando la
capacidad de retener el contenido en los clientes.
Podemos ver otras estrategias
complementarias como lo es la publicidad móvil en furgones y vehículos
rotulados y como siempre recordar que toda estrategia es aconsejable combinarla
con marketing tradicional o directo. Emplear buzoneo, reparto de publicidad en
buzones y entrega de folletos es un elemento que puede elevar de forma
significativa cualquier acción de marketing.
Escrito por Sercom Publicidad | buzoneo madrid | reparto de publicidad en Madrid
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